Descarta gobierno de Tamaulipas desalojos en el río San Marcos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas aseguró que no habrá desalojos de familias que habitan en zonas cercanas al lecho del río San Marcos, luego de la preocupación generada por un planteamiento previo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, explicó que actualmente existe un acuerdo con la Federación para evitar acciones de desalojo o retiro de estructuras en la zona.
Indicó que originalmente la Conagua planteó realizar actos de autoridad para retirar cercas o instalaciones construidas dentro del cauce, pero el gobierno estatal intervino para replantear la estrategia.
“Después de décadas sin vigilancia, se quería retirar algunas estructuras, incluso cercas rudimentarias que tienen algunas personas”, señaló.
Puntualizó que, en lugar de desalojos, se acordó implementar un programa de saneamiento de cuenca, esquema que forma parte de una estrategia nacional para recuperar ríos y mejorar sus condiciones ambientales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ