Detectan seis casos de varicela en la Primaria Leona Vicario de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira confirmó la detección de seis casos de varicela entre alumnos de la escuela Primaria Leona Vicario, por lo que se activaron los protocolos de vigilancia sanitaria para evitar la propagación del virus dentro del plantel.
El director de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Arturo Juárez del Ángel, informó que la situación se encuentra bajo control, y descartó que se trate de una emergencia sanitaria o de un brote grave.
Explicó que en un inicio hubo confusión sobre los síntomas de los estudiantes, ya que algunos reportes señalaban la posible presencia de sarampión; sin embargo, tras la revisión médica correspondiente, se confirmó que se trataba de casos de varicela.
“Nos han reportado algunos casos de varicela, los habían reportado como sarampión e hicimos las acciones necesarias. En esta temporada llevamos seis casos de varicela en la Primaria Leona Vicario”, señaló.
A pesar de los contagios, la Secretaría de Salud determinó que las clases continuarán de manera normal, aplicando medidas preventivas dentro de la escuela.
El funcionario indicó que se reforzarán los filtros sanitarios tanto en casa como en el ingreso al plantel, con el objetivo de detectar a tiempo cualquier síntoma entre los alumnos.
“La recomendación es la aplicación de filtros sanitarios, no se cierra ninguna escuela. Se pide al plantel incrementar los filtros y seguir con clases presenciales, no hay restricciones”, puntualizó.
Finalmente, Juárez del Ángel exhortó a los padres de familia a vigilar la salud de sus hijos y evitar que acudan a la escuela en caso de presentar síntomas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ