Profeco aclara que no puede multar por vender tortillas en hieleras en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ninguna de sus oficinas en México tiene facultad para multar a tortillerías por condiciones de higiene o manejo de tortillas, después de declaraciones incorrectas del director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Golfo-Norte en Tampico, quien mencionó supuestas multas de hasta 4 millones de pesos a negocios que vendan tortillas en hieleras o las transporten en motocicletas.
Profeco aclaró que su labor se centra en el monitoreo de precios en más de 600 tortillerías a través del programa Quién es Quién en los Precios, asegurando que los establecimientos publiquen y respeten los precios, así como en la calibración de básculas para garantizar kilos completos.
Además, supervisa el cumplimiento de la NOM-187-SSA1-SCFI-2002, que regula los productos derivados de la masa y la tortilla.
La Procuraduría reiteró que su objetivo es garantizar relaciones de consumo justas y transparentes y brindar orientación a proveedores y consumidores, pero no incluye sanciones por sanidad o manejo de alimentos en tortillerías.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ