Hoy es Domingo 12 de Abril del 2026


Refuerzan protección de la niñez en el Centro de Autismo del DIF Nuevo Laredo con jornada de vacunación

El DIF Nuevo Laredo y personal del ISSSTE aplicaron 121 dosis de vacunas a niñas y niños del Centro de Autismo para reforzar su esquema de protección y promover la salud infantil mediante acciones preventivas
Por: HT Agencia El Día Jueves 05 de Marzo del 2026 a las 13:58

Personal de Salud vacunando a una persona
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 460 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el propósito de fortalecer la protección de la salud de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo llevó a cabo una jornada de vacunación en el Centro de Autismo, donde personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicó diversas vacunas a niñas y niños usuarios de este espacio.

La jornada preventiva fue realizada con apoyo del personal de la Clínica Hospital Agosto 12 del ISSSTE en Nuevo Laredo, quienes brindaron atención médica directa a las y los menores, garantizando la actualización de su esquema de vacunación y reforzando las acciones de prevención para cuidar su bienestar.

Durante esta actividad se aplicaron un total de 121 dosis de diferentes vacunas del esquema básico y de refuerzo. Entre ellas, se suministraron 44 vacunas contra el sarampión, además de 34 dosis contra la influenza, 9 vacunas contra COVID-19, 15 contra neumococo, 13 de triple viral, 5 de DPT y una dosis de vacuna hexavalente, contribuyendo así a fortalecer la protección y el desarrollo saludable de las niñas y niños atendidos en este centro especializado.

El Sistema DIF Nuevo Laredo destacó que este tipo de acciones forman parte del compromiso permanente de promover la salud y el desarrollo integral de la infancia, particularmente de quienes requieren atención especializada, mediante la coordinación con instituciones del sector salud.

Asimismo, se reconoció el respaldo y la colaboración del ISSSTE para acercar estos servicios directamente al Centro de Autismo, lo que permite brindar atención preventiva oportuna y generar entornos más seguros y saludables para las niñas y niños de la ciudad.

Con estas acciones, el Sistema DIF Nuevo Laredo refrenda su compromiso de seguir sumando esfuerzos institucionales para proteger lo más valioso de la comunidad: la salud y el bienestar de la niñez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577