Hoy es Jueves 05 de Marzo del 2026


Detienen y vinculan a proceso a hombre por desaparición de su pareja en Ciudad de México

La Fiscalía capitalina arrestó a Eduardo “N”, acusado de desaparición agravada. La víctima fue vista por última vez en diciembre de 2025; investigaciones apuntan a que fue trasladada al Estado de México tras una cita con el imputado
Por: Iván Esquivel El Día Jueves 05 de Marzo del 2026 a las 10:39

Eduardo “N” vinculado a proceso por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 279 veces. 279 en este Día.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Eduardo “N” por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en perjuicio de su pareja.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2025, cuando salió de su domicilio con rumbo a la Central de Abastos. Ante la falta de comunicación con ella, sus familiares denunciaron su desaparición, lo que derivó en la emisión de un fotoboletín único de búsqueda por parte de las autoridades.

Las indagatorias permitieron establecer que ese mismo día Eduardo “N” presuntamente citó a la víctima con el pretexto de realizar un viaje a Cancún. Sin embargo, mediante trabajos de seguimiento técnico se identificó que la mujer fue trasladada al municipio de Temamatla, en el Estado de México, en un vehículo relacionado con el imputado.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual fue concedida y ejecutada el 23 de febrero por agentes de la Policía de Investigación (PDI). El probable responsable fue localizado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Durante la audiencia inicial celebrada ese mismo día, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina señaló que la búsqueda de personas es una prioridad institucional y reiteró que continuará utilizando recursos tecnológicos, científicos y humanos para esclarecer los hechos, garantizar el derecho a la verdad y evitar que los delitos de desaparición queden impunes, además de brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas.

En cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales y del principio de presunción de inocencia, la persona mencionada se considera inocente hasta que exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577