Exigen justicia por muerte de menor en Reynosa; alcoholemia ya favorece a responsable
Reynosa, Tamaulipas. — El padre de un menor de 15 años que perdió la vida en un accidente registrado el pasado fin de semana en el Bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Granjas, exigió justicia y manifestó su inconformidad con el trabajo de las autoridades ministeriales, luego de que el presunto responsable resultó negativo en la prueba de alcoholemia.
Esta mañana, el padre de familia, quien se identificó como Francisco Javier “N”, acudió acompañado de amigos y familiares a las instalaciones del Centro Integral de Justicia (CIJ), ubicado en la colonia Puerta del Sol, para exigir que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a derecho.
El hombre señaló que, aunque ninguna acción le devolverá la vida a su hijo, busca evitar que otras familias atraviesen por una tragedia similar. Denunció que la prueba de alcoholemia practicada al conductor presuntamente responsable se realizó más de siete horas después de su detención, lo que —aseguró— favoreció que el resultado fuera negativo.
De acuerdo con su testimonio, el día del accidente su esposa conducía una camioneta Chevrolet S-10 en la que viajaban su hija, y su hijo de 15 años, quien iba dormido en la cabina. La familia regresaba a su domicilio tras salir del tianguis de Los Muros, donde se dedican al comercio, cuando fueron impactados por alcance por una Chevrolet Silverado blanca.
Tras el fuerte choque, la unidad en la que viajaba la familia terminó destruida y la otra proyectada y volcada. El menor quedó prensado en la cabina y perdió la vida en el lugar. La hija resultó con golpes leves, mientras que la madre fue sometida a una cirugía en el rostro y permanece hospitalizada.
El padre aseguró que, al momento de los hechos, el conductor de la Silverado mostraba signos evidentes de ebriedad, entre ellos dificultad para hablar y que también intento escapar, situación que —dijo— fue presenciada por varios testigos.
Indicó que el presunto responsable fue detenido y actualmente se encuentra internado en el Hospital General de esta ciudad, bajo custodia policial. Sin embargo, sus abogados le informaron que la prueba de alcoholemia realizada por la Fiscalía horas después de la detención arrojó resultado negativo, lo que podría favorecer su situación jurídica.
Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia, donde el imputado se conectó vía Zoom desde el hospital.
El padre de familia también informó que su hijo está siendo velado en la funeraria Gayosso, mientras la familia enfrenta el dolor por la pérdida del adolescente.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades para que se realice una investigación transparente y se haga justicia por la muerte de su hijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ