INE llama a actualizar credenciales por reseccionamiento en Ciudad Madero
Tampico, Tamaulipas.- Tras el proceso de reseccionamiento realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos que pertenecen a la Sección Electoral 0157, con sede en Ciudad Madero, deberán actualizar su credencial para votar, aun cuando esta se encuentre vigente.
La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 08, Elvia Nazllely Saucedo Martínez, informó que este trámite aplica para los habitantes de las colonias Palafox, Ampliación Las Flores, Vista Hermosa, Fraccionamiento 18 de Marzo y Adriana González de Hernández Flores.
Detalló que, con esta reconfiguración, las nuevas secciones electorales comprenderán de la 2292 a la 2296, lo que permitirá a los electores ubicar con mayor facilidad su casilla en las elecciones estatales y federales de 2027.
“Queremos invitar a la ciudadanía a revisar su credencial para votar. Quienes tengan registrada la sección 0157 deben acudir a los módulos de atención ciudadana para actualizarla, debido a que el INE realizó un reseccionamiento”, explicó.
Indicó que esta medida se implementó debido al alto número de ciudadanos registrados en la lista nominal, con el objetivo de acercar las casillas a los votantes y agilizar el proceso de votación.
“Aunque su credencial esté vigente, es necesario actualizar la sección electoral. Sus nuevas secciones serán de la 2292 a la 2296”, puntualizó.
Saucedo Martínez reiteró que los ciudadanos no perderán la vigencia de su credencial, ya que únicamente deberán realizar la actualización para facilitar el ejercicio de su derecho al voto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ