Guardia Estatal de Género refuerza seguridad en centrales de autobuses de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Guardia Estatal de Género implementó el operativo Ruta Segura en las Centrales de Autobuses de Nuevo Laredo y Ciudad Mante, con el objetivo de prevenir la violencia y fortalecer la seguridad de usuarias y usuarios del transporte colectivo.
Durante el operativo se entregaron trípticos informativos sobre cómo identificar, prevenir y atender casos de acoso sexual, y se difundieron los números de emergencia 911 y 089.
Asimismo, se dieron a conocer las funciones de la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV), que prioriza la atención a mujeres, infancias, adultos mayores y personas con discapacidad.
Estas acciones buscan fortalecer la cultura de la denuncia y la prevención, generando mayor confianza de la ciudadanía en la Guardia Estatal y promoviendo la seguridad comunitaria.
El operativo fue coordinado por autoridades de la Guardia Estatal de Género y reforzado con la colaboración local en ambos municipios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ