Desde Nuevo Laredo, ex líder de Coparmex rechazó Reforma Electoral: México tiene otras prioridades
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, comentó que México no requiere una Reforma Electoral, ya que hay temas más importantes que ver.
En su visita a Nuevo Laredo, comentó que el país está pasando por un momento en el que hay otras prioridades, a las que la presidenta de la República pone atención.
“Que haya una reforma electoral en el que México no lo requiere, México requiere que tengamos una negociación del Tratado de Libre Comercio exitosa, donde se puedan desarrollar más las empresas, México requiere poner orden en materia de seguridad”, comentó Castañón.
Dijo que además se requiere tener mayor preparación en materia de impartición de justicia, además de resolver cómo se preparan los nuevos jueces para dar certeza.
Indicó que en este sentido, es importante tener certeza jurídica, para darle al país la estabilidad que se requiere.
“México requiere una inversión del 25 por ciento del producto interno bruto y no estamos invirtiendo ni al 16%, eso va a impactar en la generación de empleos y ante una población creciente, estamos brindando menos oportunidades para los jóvenes”, comentó.
Ante todo esto, reiteró que la Reforma Electoral que plantea el gobierno federal no debería estar en discusión con todos los problemas que se tienen en el país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ