Hoy es Viernes 27 de Febrero del 2026


Básquetbol mexicano suma victoria importante en clasificatorio a Copa Mundial 2027

La selección varonil se impuso 72-99 en calidad de visitante ante Nicaragua, como parte de la actividad del Grupo A
Por: Conade El Día Viernes 27 de Febrero del 2026 a las 17:28

Jugador de la selección varonil de básquetbol
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 184 veces. 184 en este Día.

Ciudad de México. - El sueño de llegar a la Copa Mundial del próximo año continúa para la selección mexicana varonil de basquetbol, quien en su tercer duelo de este amplio camino consiguió una victoria importante sobre Nicaragua.

El equipo de Omar Quintero jugó en calidad de visitante en la duela del Polideportivo Alexis Argüello en la capital Managua, donde se impuso por pizarra de 72-99 en la que Gabriel Girón firmó el triunfo de México con un doble-doble y un total de 16 puntos.

Este juego formó parte de la actividad del Grupo A, el cual comparte con República Dominicana, Estados Unidos y Nicaragua, y tras dos encuentros disputados previamente, una victoria y una derrota ante los caribeños, el equipo nacional se adjudicó una nueva victoria tras una remontada en el segundo periodo.

Será el próximo domingo 1 de marzo cuando la selección nacional regrese a la cancha para enfrentar a Estados Unidos en la Frontwave Arena de Oceanside, California en punto de las 18:10 horas, tiempo del centro de México.

Son 16 escuadras nacionales de todo el continente las que disputan esta Primera Ronda, las cuales se encuentran divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y esta etapa se extenderá hasta julio de 2026.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577