Temen filtración de datos por extorsiones a celulares recién comprados
Reynosa, Tamaulipas. – Usuarios de telefonía celular denunciaron que están recibiendo llamadas de extorsión en números recién adquiridos, incluso sin haberlos compartido con ninguna persona.
Una usuaria relató que la semana pasada acudió a una empresa de telefonía para adquirir un nuevo aparato con línea distinta, la cual —aseguró— no ha proporcionado a familiares ni conocidos, ya que la utiliza exclusivamente para el respaldo de fotografías y archivos relacionados con su trabajo.
Sin embargo, señaló que no había transcurrido ni un día cuando comenzó a recibir llamadas de números desconocidos, algunos con lada del extranjero y otros de distintos estados de la República.
“Y el número no lo he compartido con nadie, ni siquiera con mis hijos, porque es solo para el trabajo”, expresó.
La afectada manifestó su preocupación ante esta situación, al considerar que podría representar un riesgo para la seguridad de los usuarios, especialmente en el contexto del registro de líneas celulares por parte del gobierno y tras darse a conocer recientemente que un hacker logró vulnerar sistemas de diversas dependencias del Gobierno mexicano mediante el uso de un chatbot de inteligencia artificial (IA), lo que derivó en el robo de millones de registros confidenciales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ