Golpe al tráfico de armas: decomisan 44 pistolas en puente de Laredo
Laredo, Texas. — En un contundente golpe al tráfico de armas hacia México, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas ingles) aseguraron un importante arsenal que pretendía ser ingresado ilegalmente a territorio mexicano a través del Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.
El decomiso, que incluye decenas de armas cortas y cargadores, se registró durante un operativo de inspección en los carriles de salida hacia el sur.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando los agentes federales seleccionaron para una revisión de rutina un vehículo Chevrolet Corvette modelo 2021 que se dirigía hacia el lado mexicano.
Tras notar irregularidades, la unidad deportiva fue enviada a una inspección secundaria, donde se utilizó equipo de escaneo no intrusivo y el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de armas.
Durante la inspección física detallada, los oficiales descubrieron un cargamento oculto que consistía en 44 pistolas de diversos calibres y 79 cargadores.
Alberto Flores, director del Puerto de Laredo, destacó que este decomiso es resultado de la "dedicación implacable" de los oficiales para cumplir con la misión de seguridad fronteriza y proteger a las comunidades de ambos lados de la frontera.
Tanto las armas como los cargadores y el vehículo de lujo fueron incautados por las autoridades federales. Por su parte, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor del Corvette e iniciaron una investigación criminal para determinar el origen y destino final del armamento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ