Ausentismo escolar alcanza 50% en nivel básico de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Un marcado ausentismo escolar se registró este día en planteles de nivel básico en Ciudad Madero, donde cerca del 50% de los alumnos no acudieron a clases, informó la directora de Educación municipal, Nélida Ovalle Bautista.
La funcionaria explicó que, aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas señaló que existían condiciones para continuar con las actividades escolares, se dejó a consideración de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos.
Ante este escenario, muchos tutores optaron por no llevar a los estudiantes a las aulas, principalmente en preescolar, primaria y secundaria, donde se concentró la mayor parte del ausentismo.
Ovalle Bautista detalló que esta situación no fue generalizada en todos los niveles, ya que en instituciones de nivel medio superior y superior las clases se desarrollaron con mayor normalidad, e incluso algunas escuelas brindaron facilidades a los alumnos.
Finalmente, reiteró que las autoridades educativas se mantienen atentas al desarrollo de las actividades escolares y respetan la decisión de los padres en este tipo de contextos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ