Cateos en Venustiano Carranza desarticulan célula ligada al robo de autopartes
Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, ejecutó tres órdenes de cateo en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el robo sistemático de autopartes.
La investigación se inició tras denuncias ciudadanas por la sustracción de faros, espejos y calaveras de vehículos estacionados en la vía pública, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. Parte de la evidencia fue difundida de manera anónima en redes sociales.
De acuerdo con la indagatoria, el análisis de imágenes y videos, junto con grabaciones de cámaras particulares y de videovigilancia vecinal, permitió identificar un patrón de operación: dos hombres llegaban en un vehículo, se estacionaban cerca del automóvil objetivo, descendían, retiraban las autopartes en pocos minutos y huían.
Con el cruce de información y trabajo de campo, agentes de la Policía de Investigación ubicaron inmuebles posiblemente vinculados al grupo. Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo, cumplimentadas el 18 de febrero de 2026.
Durante el operativo fueron detenidos Brando “N”, Elías “N”, Víctor Hugo “N”, Hadra “N” e Ian “N”. Además, se aseguraron dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación, diversas autopartes y placas de circulación de la Ciudad de México y del Estado de México con reporte de robo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación. Según registros institucionales, Hadra “N” está relacionada con investigaciones en curso por fraude, mientras que Ian “N” aparece vinculado a una carpeta por lesiones dolosas con arma de fuego.
La Fiscalía capitalina informó que estas acciones forman parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes.
En apego al principio de presunción de inocencia, las personas señaladas se consideran inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia firme.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ