Hoy es Domingo 22 de Febrero del 2026


Pacientes con VIH en Reynosa sufren retrasos en entrega de antirretrovirales

Más de 100 personas con VIH en Reynosa enfrentan desabasto de antirretrovirales en el IMSS 15; la falta de información sobre nuevos esquemas genera incertidumbre y riesgo para su salud
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Domingo 22 de Febrero del 2026 a las 09:00

Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 486 veces. 486 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.– Más de un centenar de personas que viven con VIH en Reynosa se han visto afectadas por la falta de medicamentos antirretrovirales en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 15, situación que persiste desde enero.

De acuerdo con integrantes de la fundación CREO Reynosa, al menos 118 pacientes no han recibido oportunamente su tratamiento debido a un proceso de transición de fármacos que se realiza a nivel nacional. Sin embargo, señalaron que no se ha brindado información clara sobre los nuevos esquemas ni sobre los tiempos de entrega, lo que ha generado incertidumbre entre los usuarios.

Algunos pacientes han pasado hasta tres semanas sin tomar sus medicamentos, lo que representa un riesgo para su salud y la continuidad de sus tratamientos.

Aunque esta semana comenzó la distribución de algunos fármacos, la entrega se realiza de forma limitada, provocando confusión y largas esperas. Ante este panorama, los activistas hicieron un llamado a quienes estén atravesando esta problemática a acercarse a la fundación para recibir orientación y apoyo, ya que estiman que podrían existir más casos afectados por el desabasto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577