Aulas en Tamaulipas son suficientes; reto es inscribir a los niños: Yuriria Iturbe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Educación, Yuriria Iturbe Vázquez, afirmó que en Tamaulipas existen espacios y personal docente suficientes para atender a la población estudiantil, y subrayó que el principal reto es que madres y padres cumplan con el proceso de inscripción.
Ante cuestionamientos sobre posibles carencias en infraestructura o maestros para atender a menores en condición vulnerable, la legisladora fue clara.
“No, no, sí las hay. O sea, sí las hay. Si bien, sí podemos no tener el dato, pero la población ha ido en baja y es menos la población estudiantil. Las aulas son suficientes, las escuelas son suficientes”.
Sin embargo, puntualizó que el desafío está en que las familias cumplan con su responsabilidad.
“El detalle es, hay que llevarlos, hay que registrarlos, hay que cumplir con ese requisito que es la primera obligación de los padres”.
En otro tema, Iturbe Vázquez expresó su respaldo a las modificaciones planteadas en los libros de texto, particularmente en lo relacionado con el reconocimiento histórico de las mujeres.
“Estoy muy de acuerdo en esas modificaciones que se están planteando y sobre todo ese reconocimiento de los nombres de las mujeres en la historia que han forjado a través de su contribución de manera, ahora sí que por años, anónima, pero que sí existió”.
También destacó la inclusión y fortalecimiento de contenidos sobre culturas originarias.
“Qué bueno que esté presente el tema de la cultura indígena, de las culturas que tan amplia y ricamente tenemos en México”.
La diputada consideró que los cambios son positivos y forman parte de un proceso de mejora continua.
“Es positivo. Es perfectible, y eso es sano. Sin llegar a grillas políticas o asuntos de confrontación, es positivo”, citó para concluir.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ