Hoy es Sabado 21 de Febrero del 2026


Erasmo González impulsa espacios de convivencia a través del deporte

En Ciudad Madero, el alcalde Erasmo González Robledo reafirmó su apoyo al deporte, anunció nuevas canchas y la climatización del Gimnasio Mexicano
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Febrero del 2026 a las 09:48

Jugadores juveniles posan durante la “Jornada de Paz”, en la Copa Jóvenes en Prevención, iniciativa que promueve más deporte y menos adicciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 353 veces. 353 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El presidente municipal, Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso con el impulso al deporte como herramienta fundamental para fortalecer la convivencia sana entre niñas, niños y jóvenes del municipio.

Durante su participación en un cuadrangular–hexagonal de fútbol femenil y varonil realizado en el campo “Basilio ‘Bacho’ Salazar”, en la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero, resaltó la importancia de mantener activos los espacios deportivos en coordinación con la Mesa de Seguridad.

“Sin duda, el deporte sigue siendo una herramienta muy importante para que nuestros jóvenes y niños fomenten espacios de convivencia sana, como las canchas deportivas y los gimnasios”, expresó.

González Robledo informó que previamente acudió a despedir a la selección de Tamaulipas que viajará a Monterrey para competir en un prenacional, en busca de su pase al nacional de los Juegos CONADE 2026.
Subrayó que entre las integrantes se encuentran deportistas maderenses que representarán al estado con el respaldo del municipio.

“Hemos venido impulsándolas desde hace meses. Sus entrenadores están muy contentos y van con todo el ánimo de traerse ese pase al nacional”, señaló.

Inversión en infraestructura deportiva

El presidente municipal reconoció que aún se requiere mayor presupuesto para el deporte; sin embargo, destacó las inversiones realizadas en diversas instalaciones.

Entre las mejoras mencionó la rehabilitación del Gimnasio Mexicano, donde anteriormente se registraban filtraciones durante la lluvia.

“Se mojaba más adentro que afuera cuando llovía. Hoy tiene un domo perfectamente impermeabilizado y una duela nueva. La familia deportiva de Ciudad Madero está contenta”, afirmó.

Asimismo, indicó que el municipio cuenta con más de 20 canchas multifuncionales distribuidas en distintas colonias y que se trabaja en la ampliación de la Unidad Deportiva Madero y la Unidad Nacional.

Nuevas canchas en puerta

Erasmo González adelantó que, gracias a gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el respaldo del Gobierno Federal y el gobernador del estado, se proyecta la incorporación de tres nuevas canchas de fútbol 5 y fútbol 7.

“Estamos a punto de hacer el anuncio. Mandamos la papelería el día de ayer y será a inicios de la próxima semana cuando podamos confirmar”, comentó.

Explicó que estas inversiones también forman parte del impulso federal derivado del próximo Mundial de Fútbol.

Compromiso con la climatización del Gimnasio Mexicano

Finalmente, anunció que uno de los compromisos para este año será la climatización del emblemático Gimnasio Mexicano, espacio donde recordó haber jugado fútbol cuando era niño.

“Es uno de nuestros anhelos poder hacerlo este año. Lo haremos con recursos municipales, como hemos hecho toda la rehabilitación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577