Vacunación continúa en Centros de Salud pese a cierre de módulos móviles en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Aunque los módulos móviles de vacunación concluyeron actividades en plazas públicas de Tampico, la aplicación de biológicos continúa de manera permanente en los Centros de Salud, con énfasis en la protección contra el sarampión, informó el director del Distrito de Salud para el Bienestar II, Marco Antonio Robles Mejía.
Las jornadas extramuros registraron una notable respuesta ciudadana en puntos estratégicos como Plaza de Armas, Plaza Hijas de Tampico, el aeropuerto, la Central Camionera y frente a los palacios municipales de Tampico y Ciudad Madero, reforzando la cobertura preventiva en la zona sur del Estado.
“En relación a las participaciones es que son constantes, o sea, no ha habido nada más la Plaza de Armas, fue la Plaza Hijas de Tampico, y tuvimos una brigada en el aeropuerto, otra en la Central Camionera, es constante, en Madero frente al Palacio Municipal, en Tampico también enfrente del Palacio, entonces ha sido una labor muy importante de los alcaldes, se va a extender, claro, pero estamos intramuros en los Centros de Salud", completó.
Autoridades sanitarias confirmaron que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de sarampión y destacaron que las medidas preventivas aprendidas durante la pandemia continúan siendo clave para evitar contagios.
"Hasta ahorita ningún caso confirmado (de sarampión), gracias a Dios, entendemos que la enfermedad depende de muchas variables, no depende nada más del sector salud, en esencia depende en gran medida del sector salud, pero también de la movilidad", precisó.
Robles Mejía, reiteró que la vacunación seguirá disponible intramuros para toda la población que la solicite, como parte de la estrategia impulsada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ