Descartan persecución o ‘cortina de humo’ en caso Cabeza de Vaca
Tampico, Tamaulipas. - Las denuncias y las órdenes de aprehensión emitidas contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siguen firmes, por lo que no deben interpretarse como una persecución política ni como una “cortina de humo”, sino como acciones derivadas de procesos legales en el ámbito federal y estatal, afirmó la diputada Lucero Deosdady Martínez López.
La legisladora sostuvo que el exmandatario presuntamente causó un quebranto a la hacienda pública estatal, además de estar vinculado con otros posibles delitos.
Recordó que en diversas ocasiones la Federación intentó proceder legalmente en su contra; sin embargo, señaló que jueces federales le concedieron suspensiones judiciales que le permitieron evadir las acusaciones.
“Había jueces que estaban haciendo mal su trabajo, particularmente en Reynosa, otorgándole amparos para protegerlo de la acción de la justicia. Entendemos que se trata de presunciones, pero ahora esos amparos han sido negados y deberá responder ante la ley”, puntualizó.
Martínez López, secretaria de la Comisión de Anticorrupción del Congreso de Tamaulipas, reiteró que los procesos legales permanecieron detenidos por decisiones judiciales irregulares y no por falta de sustento jurídico.
Asimismo, mencionó que, de acuerdo con lo expresado por el diputado presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se solicitará una orden de aprehensión y de extradición para evitar que el exgobernador se sustraiga de la acción de la justicia.
“No es una cortina de humo. Son procesos que estaban abiertos y fueron frenados por malas prácticas judiciales. Hoy la justicia está retomando su curso”, concluyó la legisladora.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ