Prueban radares de velocidad en el Corredor Urbano de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Autoridades municipales iniciaron un periodo de prueba para la implementación de nuevos radares de velocidad en el Corredor Urbano, con el objetivo de reducir accidentes y fomentar una conducción más segura.
El director de Gobierno, Mario Lara, informó que esta medida surge luego de diversos incidentes registrados recientemente en esta importante vialidad que conecta Altamira con Ciudad Madero.
Explicó que, en esta primera etapa, se realiza un ejercicio de evaluación para analizar la viabilidad de un operativo formal de vigilancia, el cual estaría enfocado inicialmente en el transporte pesado.
“Estamos haciendo un ejercicio de prueba, derivado de algunos incidentes que se han presentado en el Corredor Urbano. Estamos valorando la posibilidad de implementar un operativo, comenzando con el transporte de carga”, señaló.
El funcionario destacó que la vialidad cuenta con señalización visible sobre los límites de velocidad, los cuales varían dependiendo del tramo. Precisó que al transitar de Altamira hacia Ciudad Madero, el límite es de 60 kilómetros por hora, aunque en algunas zonas se reduce hasta 40 km/h.
Asimismo, indicó que, de ser necesario, el operativo podría extenderse posteriormente al transporte público y a los conductores particulares.
Mario Lara subrayó que el principal objetivo de esta medida es generar mayor conciencia entre los automovilistas y prevenir accidentes, por lo que hizo un llamado a respetar los límites de velocidad y conducir con responsabilidad.
Finalmente, adelantó que se contempla reforzar la presencia de elementos de tránsito en la zona, a fin de garantizar la seguridad de quienes diariamente circulan por esta vialidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ