Gobierno de Tamaulipas corrige criterio y garantiza tarjetones a docentes pese a adeudos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, aseguró que la empresa concesionaria Pinfra de la carretera Rumbo Nuevo, se tomó atribuciones que no le correspondían al negar el tarjetón a la maestra Amayrani por presentar adeudo en derechos vehiculares, y afirmó que ese criterio será modificado de inmediato.
“Hoy mismo voy a la caseta, precisamente acabo de hablar con uno de los directivos para modificar ese criterio, y únicamente los carros que no pasan son los americanos porque el sistema no permite registrarlos, pero todos los que sean mexicanos, tengan adeudo o no tengan adeudo, van a ser otorgados los tarjetones”, declaró.
Explicó que el Gobierno del Estado realiza el censo de los usuarios frecuentes y entrega la lista de requisitos, pero quien valida el registro es la concesionaria. Sin embargo, advirtió que cuando el criterio aplicado no corresponde, la autoridad debe intervenir.
“Ese no es un impedimento, con que sea nacional es suficiente”, sostuvo al referirse al caso de la docente cuyo vehículo tenía placas vencidas.
En cuanto a los tiempos de trámite, rechazó que el proceso tarde hasta dos meses, como se denunció inicialmente. “Yo creo que en una semana”, señaló, al precisar que esta semana continuarán entregando tarjetones.
Dijo que tan solo en la comunidad de San Antonio se prevé la entrega de cerca de 30, con un estimado de 50 cruces diarios, es decir, alrededor de mil 500 viajes al mes. En caso de que se rebase esa cifra, afirmó que el Gobierno absorberá los viajes adicionales.
Indicó que el mayor número de beneficiarios corresponde a personal médico y docente, principalmente de comunidades como San Antonio y San Juan de Oriente. En contraste, comerciantes o habitantes de otros municipios que utilizan la vía de manera ocasional deberán pagar o utilizar la carretera libre.
Respecto a los vehículos americanos, reiteró que el sistema no permite su registro, por lo que sus propietarios tendrán que optar por la vía libre o cubrir la cuota.
Finalmente, aseguró que el Gobierno estatal mantendrá presencia en la caseta desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde para atender cualquier inconformidad. “Es la instrucción del señor gobernador, que los atendamos a todos”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ