Exhortan a personal educativo de Tampico a inmunizarse y usar mascarilla para prevenir el sarampión
Tampico, Tamaulipas. - Para prevenir posibles brotes de sarampión en Tamaulipas, maestros, personal administrativo en contacto con el público y estudiantes deben utilizar cubrebocas de manera preventiva, informó la secretaria de la Comisión de Salud del Cabildo de Tampico, Carmen Díaz Barrios.
Señaló que estas medidas retoman las acciones implementadas durante la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021, cuando se recomendó a la población el uso cotidiano de mascarilla, evitar aglomeraciones y reducir la asistencia a lugares con alta concentración de personas.
Indicó que con estas acciones se busca evitar un repunte de casos como el que actualmente se registra en otras entidades del país, por lo que reiteró la importancia de que niños, adolescentes y adultos hasta los 49 años cuenten con su esquema completo de vacunación contra el sarampión.
Subrayó que en el caso específico de maestros y personal administrativo en escuelas, la vacunación debe ser obligatoria, además del uso permanente del cubrebocas mientras se mantengan brotes activos en otras regiones.
“La prevención inicia cuando no tenemos casos. Tamaulipas, al no registrar contagios positivos, debe implementar el uso obligatorio de cubrebocas en personal de Salud, Educación, restaurantes, hoteles y en toda persona que tenga contacto con el público, especialmente con niños”, puntualizó.
Agregó que es indispensable verificar que todos cuenten con su esquema completo de vacunación. En caso de no contar con cartilla, recomendó aplicarse la vacuna contra el sarampión como medida preventiva.
Respecto a los menores, explicó que aquellos a partir del año de edad deben recibir dos dosis: la primera a los 12 meses y una segunda de refuerzo. Si la cartilla ya registra ambas dosis, no es necesario aplicar una adicional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ