Turismo de fe se eleva en Tamaulipas
Hidalgo, Tamaulipas.- Con una programación escalonada de obras, el Gobierno de Tamaulipas avanza en la segunda etapa de dos proyectos emblemáticos que fortalecen el turismo religioso en el noreste del país: la Virgen de la Misericordia, en El Chorrito, municipio de Hidalgo, y la Cruz de la Esperanza, en el Pueblo Mágico de Tula.
La Virgen de la Misericordia, considerada la más alta de Latinoamérica con más de 32 metros, inició trabajos para integrar su plazoleta con una inversión inicial de 10 millones de pesos.
Por su parte, la Cruz de la Esperanza, la más grande de México con 33.7 metros, contempla la construcción de una escalinata de acceso y un mirador panorámico, entre otras obras que reforzarán la infraestructura del sitio.
Ambos monumentos, además de embellecer el paisaje tamaulipeco, buscan consolidarse como polos de atracción para miles de peregrinos y visitantes, impulsando el flujo turístico y la derrama económica en la región.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye mejoras en seguridad, modernización de infraestructura y fortalecimiento de destinos emblemáticos, con el objetivo de posicionar a Tamaulipas como referente turístico en el noreste del país.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando con visión y determinación una verdadera transformación turística en Tamaulipas, que se traduce en mayor número de turistas y derrama económica”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
El funcionario destacó que estos esfuerzos generan un incremento en la afluencia de visitantes y un posicionamiento sólido que resalta la diversidad y el potencial del estado, desde playas y ríos hasta santuarios religiosos y nuevas ofertas como “Las Rutas del Fútbol”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ