Explosión en Olivos 2 de Altamira habría tenido potencia equivalente a 375 kilos de dinamita
Altamira, Tamaulipas.-La explosión registrada en un departamento del fraccionamiento Olivos 2 habría alcanzado una potencia equivalente a más de 300 kilos de dinamita, de acuerdo con estimaciones del Cuerpo de Bomberos.
El comandante de Bomberos de Altamira, José Torres, explicó que cada kilo de gas puede generar una fuerza similar a 12.5 kilos de dinamita, y en este caso el tanque involucrado contenía aproximadamente 30 kilos de gas, lo que representa una detonación equivalente a 375 kilos de dinamita.
El funcionario señaló que esta estimación se basa en los niveles de explosividad detectados en el lugar del siniestro, mismo que dejó severos daños estructurales.
“Fue una explosión tan fuerte que derribó las cuatro paredes del departamento donde se originó”, detalló.
Asimismo, el comandante advirtió sobre los riesgos de mantener tanques de gas dentro de las viviendas, ya que esto representa un doble peligro: asfixia por acumulación de gas y posibles explosiones.
En este caso en particular, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que la detonación habría sido provocada por el propio propietario del inmueble, aunque las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes.
Este hecho generó la evacuación de varias familias y mantiene en alerta a las autoridades, quienes realizan evaluaciones estructurales para determinar las condiciones del edificio afectado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ