Investigan posible intento de suicidio tras explosión en departamento de Altamira
Altamira, Tamaulipas.-Un posible intento de suicidio es una de las principales líneas de investigación en la explosión registrada la noche del lunes en un departamento del fraccionamiento Olivos 2, informó el director de Protección Civil de Altamira, Romel Martínez Flores.
De acuerdo con el funcionario, el incidente ocurrió en el departamento 12 del edificio B, ubicado en la tercera planta sobre la calle privada Calzada de los Olivos, donde se registró una fuerte explosión que generó daños estructurales importantes.
Martínez Flores explicó que, según testimonios de vecinos, el propietario del inmueble —un hombre de aproximadamente 40 años de edad— ya había presentado anteriormente conductas relacionadas con intentos de quitarse la vida.
“Una de las hipótesis es que abrió la válvula del tanque de gas y posteriormente provocó fuego, lo que originó la explosión”, detalló.
La onda expansiva fue de tal magnitud que provocó el colapso de una de las paredes del departamento afectado, generando daños tanto en el inmueble como en viviendas aledañas.
En cuanto al estado de salud del lesionado, se reporta como grave, debido a quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
Como medida preventiva, autoridades evacuaron a 12 familias, sumando un total de 42 personas, entre ellas 10 menores de edad. Asimismo, se logró el rescate de 10 mascotas, las cuales quedaron bajo resguardo del área de Bienestar Animal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del incidente y evaluar las condiciones estructurales del edificio afectado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ