Escuelas de Madero refuerzan filtros ante sospechas de sarampión
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de casos sospechosos de sarampión, la Dirección de Educación en Ciudad Madero exhortó a las escuelas a reforzar los filtros sanitarios y la vigilancia de síntomas entre los alumnos.
La directora de Educación, Nélida Ovalle Bautista, informó que se ha solicitado a los planteles educativos estar atentos ante cualquier signo que pudiera representar un riesgo para la salud, especialmente la presencia de fiebre, uno de los principales indicadores de alerta.
Explicó que, ante el mínimo síntoma, los docentes deben notificar de inmediato a los padres de familia, a fin de que los menores sean llevados a revisión médica y se descarte cualquier posible contagio.
“Se les pidió que estén pendientes de cada uno de los síntomas en los alumnos y que informen de inmediato a los padres para que los lleven a revisión”, señaló.
Asimismo, indicó que entre las medidas preventivas se recomienda retomar el uso de cubrebocas dentro de las instituciones educativas, retomando las prácticas implementadas durante la pandemia por COVID-19, con el objetivo de reducir riesgos de propagación.
Ovalle Bautista aclaró que hasta el momento no se han confirmado casos de sarampión en escuelas de Ciudad Madero, aunque sí se han presentado algunas sospechas, por lo que se mantienen en alerta.
Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad escolar a no bajar la guardia y actuar de manera preventiva para proteger la salud de los estudiantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ