Hoy es Domingo 15 de Febrero del 2026


FGJCDMX desarticula falso secuestro de menor; dos detenidos y enviados a prisión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos imputados por secuestro agravado y simulación. La menor fue retenida en Tacubaya
Por: Iván Esquivel El Día Domingo 15 de Febrero del 2026 a las 10:17

Lilian “N” y Jesús “N” vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y simulación de secuestro, en agravio de una menor de edad
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 300 veces. 300 en este Día.

Ciudad de México.– Dos personas fueron aprehendidas y vinculadas a proceso por secuestro agravado y simulación de secuestro, tras investigaciones relacionadas con la privación de la libertad de una menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron en dos episodios distintos, registrados en noviembre de 2025 y enero de 2026 en la colonia Tacubaya.

De acuerdo con la indagatoria, en el primer caso la madre de la menor notificó al padre sobre un presunto secuestro mientras circulaban en motoneta. Sin embargo, el análisis de entrevistas, testimonios y cámaras de videovigilancia permitió establecer que la niña permanecía dentro de un vehículo junto con los ahora imputados, desde donde se realizaron llamadas para exigir 70 mil pesos.

El dinero fue entregado bajo instrucciones de los supuestos secuestradores y posteriormente la menor fue liberada en la colonia Bellavista.

En enero de 2026 se repitió el mismo patrón, esta vez mediante llamadas dirigidas a la abuela de la víctima, con la exigencia de 100 mil pesos. La intervención de la Policía de Investigación permitió frenar el pago y confirmar inconsistencias en la versión del secuestro, lo que derivó en la reclasificación del hecho como simulación.

Con los datos de prueba reunidos, un juez de control otorgó órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en la colonia Isidro Fabela.

Durante la audiencia inicial se dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Las autoridades reiteraron que los imputados serán considerados inocentes hasta que se emita una sentencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577