Tamaulipas se posiciona entre líderes nacionales en exportación y comercio fronterizo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo mes del año, la exportaciones de Tamaulipas sumaron más de 27 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 6.4 por ciento, consolidándose como el sexto Estado exportador del país, destacó Ninfa Cantú Deandar.
La titular de Economía, subrayó además que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en comercio carretero con Estados Unidos, registrando un crecimiento del 4.7 por ciento, toda vez que con 19 cruces internacionales, maneja más del 33 por ciento del comercio internacional mexicano, destacando en manufactura, automotriz y electrónica.
“Tamaulipas es una potencia logística y exportadora clave en México”, afirmó la funcionaria estatal.
Detalló que durante el último año, los sectores de la industria química, manufactura de equipo eléctrico y maquinaria, permitieron a Tamaulipas comercializar en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Bélgica.
La secretaria de Economía, subrayó que el estado ocupa el primer lugar en el indicador mensual de la actividad industrial, encabeza el crecimiento del salario real de los trabajadores afiliados al IMSS у mantiene el primer sitio en el flujo comercial por carretera y ferrocarril entre México v Estados Unidos.
Reveló un crecimiento de 2.5 por ciento del PIB estatal en 2024, un incremento de 12.2 por ciento en la actividad industrial, un aumento de 46.8 por ciento en inversión extranjera
directa en 2025, y el primer lugar nacional en comercio carretero con Estados Unidos, con un crecimiento de 4.7 por ciento.
Cantú Deandar, comentó que a través del Fondo
Tamaulipas, en tres años se han otorgado más de 2 mil millones de pesos en financiamiento, superando lo entregado en los dos sexenios anteriores, con 10 mil 732 créditos para micro, pequeñas y medianas empresas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ