Hoy es Miercoles 11 de Febrero del 2026


Reciclatón 2025 convierte residuos electrónicos en apoyo para bienestar animal

SEDUMA informó que lo recaudado en el Reciclatón 2025 permitió entregar alimento, insumos veterinarios y equipo a KnProyect. La jornada superó la meta inicial al reunir más de 30 toneladas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 11 de Febrero del 2026 a las 13:25

Integrantes de una asociación civil y autoridades posan durante la entrega de alimento, casas y diversos insumos destinados al cuidado de animales en situación vulnerable, en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 222 veces. 222 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los residuos electrónicos recolectados durante el Reciclatón 2025 se transformaron en apoyos directos para el bienestar animal, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

La funcionaria explicó que, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), se concretó la entrega de un donativo destinado a la asociación civil KnProyect, dedicada al rescate y atención de animales en situación de calle en la capital del estado.

Detalló que la jornada, realizada el pasado 13 de diciembre, tenía como meta inicial la recolección de dos toneladas de aparatos electrónicos; sin embargo, la participación ciudadana superó ampliamente lo previsto, al alcanzar más de 30 toneladas.

“Estos son los primeros frutos del Reciclatón. Más allá del impacto ambiental, logramos cerrar el ciclo con un beneficio social tangible”, señaló Saldívar Lartigue.

Como resultado del programa, se entregaron alimentos, insumos veterinarios, jaulas, casas y diversos materiales que fortalecerán las actividades de la organización beneficiada.

La titular de SEDUMA destacó que este tipo de iniciativas reflejan un ejercicio de corresponsabilidad entre ciudadanía, gobierno y sector social, además de contribuir al manejo adecuado de residuos electrónicos.

Por su parte, la presidenta de KnProyect, Nora Elba Hernández García, agradeció el apoyo y subrayó que representa un alivio para la asociación tras 15 años de trabajo voluntario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577