Migrante varado en Tampico logró viajar con sus perros gracias a Profeco
Tampico, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió el conflicto que mantenía varado en la Central de Autobuses de Tampico a un migrante mexicano deportado de Estados Unidos, al lograr que una línea de autotransporte le permitiera viajar acompañado de sus tres perros rumbo a Xalapa, Veracruz.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo Norte, Manuel Alberto Leal Villarreal, informó que se alcanzó una conciliación con la empresa transportista, que inicialmente sólo aceptaba trasladar dos mascotas. Con esta intervención se dio solución al caso, en atención a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de estar cerca de los ciudadanos, especialmente de los migrantes.
El afectado es Alexis Vela Rangel, ciudadano mexicano deportado desde Ciudad Juárez tras permanecer dos años en El Paso, Texas. Es originario del puerto de Veracruz y reside en Xalapa, a donde intentaba regresar cuando fue rechazado por viajar con sus tres perros.
Alexis se encontraba varado en los jardines de la central camionera junto con sus mascotas: “Chule”, de 12 años, y “Emiliano” y “Tony”, ambos de tres años, sin recibir apoyo por parte de la empresa transportista.
El migrante explicó que rescató a los tres perros cuando trabajaba en un centro de apoyo animal llamado Paw Angel Animal Rescue, en El Paso, Texas, por lo que se negó a abandonarlos para poder continuar su trayecto.
Ante la situación, solicitó ayuda de la comunidad rescatista y de la ciudadanía en general para poder llegar a Xalapa junto con sus mascotas. Para cualquier apoyo, puso a disposición el número telefónico 656 580 0740.
Gracias a la intervención de Profeco, Alexis y sus perros finalmente pudieron continuar su viaje hacia Veracruz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ