Defensoría refuerza justicia en CEDES Altamira
Altamira, Tamaulipas.– Un total de 121 personas privadas de la libertad recibió asesoría jurídica gratuita durante una jornada realizada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, como parte de las acciones para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso dentro del sistema penitenciario.
Del total de personas atendidas, 103 fueron hombres y 18 mujeres, además de dos nuevos peticionarios que recibieron por primera vez orientación legal. Durante la jornada se revisaron expedientes, se brindó asesoría personalizada y se reforzó el acompañamiento técnico de las y los defensores públicos.
La atención jurídica permitió dar seguimiento a casos activos, resolver dudas legales y fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, con énfasis en un acceso efectivo a la justicia sin costo.
Como parte de los trabajos realizados, se acordó el uso de un aula audiovisual del centro para futuras diligencias y jornadas legales, lo que contribuirá a agilizar procesos y mejorar las condiciones del acompañamiento jurídico dentro del CEDES.
La jornada se llevó a cabo en el CEDES Altamira con la participación del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, en coordinación con autoridades del centro penitenciario y el equipo regional de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ