Hoy es Martes 10 de Febrero del 2026


Desmiente Bienestar supuesta pensión para mujeres de 18 a 60 años

El delegado federal de Bienestar en la zona sur, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, alertó sobre información falsa en internet que anuncia una pensión inexistente para mujeres de 18 a 60 años y pidió informarse solo en canales oficiales
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 10 de Febrero del 2026 a las 12:00

Luis Lauro Reyes Rodríguez delegado federal de Bienestar en la zona sur de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 314 veces. 314 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El delegado federal de Bienestar en la zona sur de Tamaulipas, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, alertó a la ciudadanía sobre la circulación de información falsa en internet respecto a un supuesto programa de pensión dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años, el cual no existe.

El funcionario explicó que este mismo día, al revisar su teléfono celular, detectó que incluso en plataformas como Google aparecía información sobre una presunta pensión para ese sector de la población, en la que se hablaba de una supuesta incorporación inmediata. Sin embargo, reiteró que no hay ningún programa de Bienestar con esas características.

Detalló que, aunque no se ha identificado un fraude económico directo, sí se ha observado de manera constante la difusión de datos falsos que generan confusión entre la población y provocan que muchas personas acudan a las oficinas de Bienestar para solicitar apoyos que no existen.

“No tengo un número exacto de reportes, pero sí es muy constante que la gente llegue preguntando por estos programas inexistentes, derivados de información que circula en internet”, señaló.

Rodríguez Bojórquez advirtió que este tipo de publicaciones también puede utilizarse para engañar a las personas, ya sea para obtener datos personales, realizar compras o intentar incorporarlas a supuestos programas sociales que no forman parte de la política oficial del Gobierno Federal.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales y a no dejarse engañar por anuncios o publicaciones falsas, al tiempo que aclaró que actualmente las actividades del programa Bienestar en la región se concentran, entre otras acciones, en la entrega de tarjetas de los apoyos vigentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577