Tampico proyecta puentes para aliviar el caos vial
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico analiza diversas alternativas viales para agilizar la circulación vehicular en puntos de alto congestionamiento, entre las que destacan la construcción de un puente deprimido en la carretera Tampico–Mante, a la altura del cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, y un puente a desnivel en la avenida Miguel Hidalgo, en la intersección con Marqués de Guadalupe.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que estos proyectos forman parte de un estudio integral de movilidad que aún se encuentra en proceso y que también contempla la reconfiguración del Distribuidor Vial del Aeropuerto, el cual no ha sido modernizado desde hace más de dos décadas.
Explicó que el objetivo es optimizar el flujo vehicular mediante una posible reingeniería vial, incluyendo la modificación de curvas y accesos, siempre que los estudios técnicos así lo recomienden.
Ontiveros Arredondo señaló que los trabajos podrían financiarse con recursos municipales, estatales y federales, dependiendo del costo total de las obras.
“Hay un proyecto de puente deprimido en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez con la carretera Tampico–Mante y otro más a desnivel en Marqués de Guadalupe. Además, estamos valorando una readecuación del Distribuidor Vial del Aeropuerto con apoyo de un especialista, quien nos indicará si es viable realizar una reingeniería”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ