Guardia Estatal detiene a dos sujetos por agredir a trabajadora municipal en el Centro de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Dos individuos que causaron un disturbio en el Centro de Tampico fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal justo después que habían agredido a una trabajadora municipal de barrido manual asignada en el sector de los mercados municipales, además de estar inhalando cemento sintético en dicha área.
Los hechos se suscitaron poco después de las 10:00 de la mañana cuando en un momento dado el hombre arrojó en el rostro de la trabajadora el bote de pegamento, en tanto la mujer que lo acompañaba le escupió, surgiendo los reclamos, es así que otros trabajadores que la acompañaban solicitaron ayuda al personal del Mercado Municipal.
Enseguida se dio aviso a través del Servicio de Emergencias 911 a la Guardia Estatal arribando al sector dos unidades, siendo detenidos estos dos individuos, de entre 24 y 25 años, en tanto un tercero había huido hacia el rumbo de los antiguos Mercados Temporales.
De hecho, el administrador del Mercado Municipal de Tampico Alejandro Gutiérrez Guerra se vio obligado a intervenir en auxilio de la trabajadora municipal, quien cuando realizaba las labores de limpieza en la Plaza Hijas de Tampico fue molestada por la citada pareja mientras un tercer individuo logró escapar, quienes, aseguró, un día antes se habían dedicado a molestar a comensales del mercado.
"Sí, mira, desde ayer este par de personas y un tercero que salió huyendo, pero que ya lo tenemos identificado, fueron detenidos porque en este momento estaban agrediendo a personal de barrido manual, que está aquí en el parque, y nosotros inmediatamente acudimos a ayudarlos, inclusive empujó a una persona de limpieza", precisó.
"Nosotros desde ayer los tenemos identificados, se metieron al mercado estaban molestando a la gente, se les pidió que se retiraran del lugar, vuelve a suceder el mismo acto, procedimos a seguirlos, avisamos a la Policía Estatal, acudieron en segundos, ya la Guardia Estatal se los está llevando, y bueno, ya son dos personas problemáticas menos aquí en la zona", completó.
Después que fueron detenidos estos dos individuos se realizaron nuevamente las labores de limpieza en ese punto, en la esquina de las calles Aduana y Héroe de Nacozari, regresando la tranquilidad en el sector en tanto los alborotadores fueron llevados a la Cárcel Preventiva para ser puestos ante el Juez Calificador por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ