Hoy es Domingo 08 de Febrero del 2026


Bikers reactivan economía y turismo en Jaumave con “La Ruta del Cuerudo”

La Ruta del Cuerudo convirtió a Jaumave en punto de encuentro biker, con gran afluencia, saldo blanco y una derrama económica que benefició al comercio local
Por: Aly Morante El Día Domingo 08 de Febrero del 2026 a las 11:16

Aventureros y motociclistas provenientes de distintos puntos del país
Autor: Facebook Turismo Jaumave
La Nota se ha leido 359 veces. 359 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.– Con una destacada afluencia de visitantes y una importante derrama económica, este sábado 7 de febrero se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del evento motociclista “La Ruta del Cuerudo Biker”, que posicionó a Jaumave como un atractivo destino para el turismo de aventura.

Aventureros y motociclistas provenientes de distintos puntos del país arribaron al municipio para recorrer sus caminos, disfrutar de los paisajes naturales y vivir la hospitalidad que distingue a la región. 

La rodada se desarrolló de manera ordenada y sin que se registrara ningún incidente, lo que permitió que el evento concluyera con saldo blanco.

La realización del encuentro generó una notable derrama económica en los sectores gastronómico, hotelero y comercial, beneficiando directamente a los comerciantes locales, quienes registraron un incremento significativo en su actividad durante el fin de semana.

Además de la rodada, el evento incluyó un programa abierto a todo el público con actividades recreativas y de animación, concursos, show de fuego, música a cargo de DJ’s y baile, lo que convirtió la jornada en una verdadera fiesta para residentes y visitantes.

En el evento participaron animadores procedentes de Monterrey, Montemorelos, Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, y asistieron bikers de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Estados Unidos, entre otros lugares.

La exitosa organización y convocatoria de “La Ruta del Cuerudo” a cargo de Jose Pozolito Rodríguez, mejor conocido como “El Andariego” dejó un balance positivo y sentó las bases para consolidar a Jaumave como un punto de referencia para futuros eventos motociclistas y turísticos en la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577