Muere niña de seis años tras brutal golpiza en Reynosa; su padre fue detenido
Reynosa, Tamaulipas.— Una menor de seis años perdió la vida y dos niños más resultaron gravemente lesionados luego de haber sido brutalmente agredidos presuntamente por su propio padre, un joven de 25 años, quien fue detenido por elementos de la Guardia Estatal la noche del pasado sábado en la colonia Puerta Grande, sector cuatro.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos del sector alertaron a los números de emergencia tras escuchar los gritos de auxilio de los menores que estaban siendo golpeados al interior de un domicilio. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y paramédicos de Protección Civil.
De acuerdo con la información recabada, el presunto agresor fue identificado como Marcos “H”, de 25 años de edad, desempleado y originario de Poza Rica, Veracruz, quien al momento de su detención se encontraba presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes y posibles sustancias tóxicas.
Los paramédicos brindaron auxilio a los menores Emily “N”, de seis años; Marcos “N”, de cuatro años, y un bebé de apenas meses de nacido, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Zona número 15 del IMSS, ubicado sobre el bulevar Hidalgo.
Lamentablemente, durante la madrugada del domingo se confirmó el fallecimiento de la niña de seis años, a consecuencia de las lesiones provocadas por la golpiza.
El sujeto fue sometido y trasladado a la delegación de Seguridad Pública, donde permanece bajo custodia y a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres.
Por su parte, Suemi “N”, madre de los menores y pareja sentimental del detenido, declaró que al momento de los hechos ella se encontraba laborando en una maquiladora. Señaló que al regresar a su domicilio observó que una ambulancia se retiraba del lugar y que su pareja ya había sido detenido por las autoridades.
La mujer indicó que el ahora detenido había agredido anteriormente a los niños con objetos como una chancla o un cinturón, aunque aseguró que nunca había mostrado un comportamiento tan violento como el ocurrido el pasado sábado.
Finalmente, la madre de familia solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos funerarios de su hija, así como ayuda con pañales y leche para el bebé, ya que se encuentra en una situación económica precaria.
Por su parte, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres y peritos de la Unidad de Servicios Periciales acudieron al domicilio a realizar las diligencias donde aseguraron indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.






Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ