Chofer de tractocamión derriba postes y deja sin luz a sector de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un chofer de tráiler provocó daños de gran magnitud en la colonia Infonavit-Fundadores en Nuevo Laredo, tras enganchar la caja de su unidad con el cableado, derribando postes y afectando propiedad privada.
El incidente ocurrió durante la tarde de este sábado sobre la Avenida de la República, en el tramo comprendido entre el Súper Campestre y la antena de TV Azteca.
El responsable, identificado como Armando “N”, de 60 años y originario de San Luis Potosí, conducía un tractocamión Kenworth modelo 2023.
De acuerdo con las declaraciones del operador, este se internó en la vía urbana buscando un espacio para dar una vuelta en “U”.
Sin embargo, debido a la altura de la caja, la parte superior se enganchó con cables de fibra óptica. Al no detener la marcha de inmediato, la tensión de los cables generó un efecto dominó que culminó con el derribo de un poste de concreto de la CFE y un arbotante de alumbrado público.
El impacto no se limitó a la vía pública; la fuerza de los cables también arrancó la mufa de un domicilio particular, dejando a un amplio sector de la colonia sin suministro eléctrico durante horas.
Elementos de Tránsito realizaron el peritaje oficial, dictaminando que el accidente fue producto de la negligencia del conductor al circular por una vía no apta para vehículos de carga pesada, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y dañando severamente la infraestructura urbana.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ