Hoy es Viernes 06 de Febrero del 2026


Tragedia en Nuevo Laredo: Adulto mayor muere en incendio que consumió dos viviendas

La víctima mortal fue identificada como Rubén René, de unos 70 años, quien no pudo escapar de las llamas debido a una discapacidad
Por: Hugo Teneyuca / Nuevo Laredo El Día Viernes 06 de Febrero del 2026 a las 14:10

Bomberos tratando de controlar el fuego entre la inmensa columna de humo y las intensas llamaradas que devoraban a su paso lo que encontraban en la vivienda
Autor: Hugo Teneyuca
La Nota se ha leido 305 veces. 305 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un voraz incendio de una vivienda en la colonia Viveros de Nuevo Laredo cobró la vida de un hombre que debido a una discapacidad no pudo escapar de las llamas

El siniestro redujo a cenizas el patrimonio de dos familias; comenzó en la vivienda marcada con el número 1210 de la calle Gutiérrez, construida principalmente de madera y con una notable acumulación de artículos diversos ("cachivaches").

Estos factores, sumados a deficientes instalaciones eléctricas, provocaron un cortocircuito que desató el fuego, según confirmó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil.

La víctima mortal fue identificada como Rubén René, de unos 70 años, quien residía en la vivienda 1210, donde se originó el incendio.

Rubén René vivía con su hijo Rubén, de 54 años, la esposa de él, Sandra de 52, también vivía Ruth, de 28 años, con su esposo Alberto de la misma edad, sus hijos de siete, dos y un año.

Rubén y Sandra salieron a trabajar, Ruth y su esposo Alberto también salieron del lugar a dejar al niño de siete años a la escuela, y se llevaron consigo a los dos pequeños.

Se informó que la casa contigua, la 1224 de la calle Gutiérrez, también ardió.

En ella vive Ramón, de 70 años, con su hija Lourdes, de 30 años, también vive un nieto y otro hijo de nombre Adrián de 21 años, quien no estaba.

Lourdes relató los momentos de desesperación: ella se encontraba cuidando a un menor de siete meses, nieto de Ramón, cuando se dio cuenta de que el fuego ya envolvía la propiedad.

Temerosa por la situación, se rehusó a salir, pero un trabajador de una gasolinera, quien, al escuchar los gritos, ingresó valientemente para rescatarla a ella y al bebé, de entre las llamaradas.

Lourdes platicó que su papá, Ramón, trató de ayudar a Rubén René, el fallecido, su amigo de toda la vida, pero lamentablemente no pudo sacarlo.

En medio de la devastación, surgió un rayo de esperanza. El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Joel Silva Pulido, logró rescatar de entre los escombros a una perrita que presentaba quemaduras visibles.

El animal fue entregado inicialmente a la Guardia Estatal y posteriormente canalizado a Bienestar Animal para recibir atención médica urgente.

"Fue un cortocircuito provocado por la acumulación de materiales y malas instalaciones", señaló Fernández Diez de Pinos, haciendo un llamado a la ciudadanía a revisar sus conexiones eléctricas para evitar futuras desgracias.

Autoridades ministeriales se hicieron presentes para dar fe de la muerte de Rubén René, mientras seguían el peritaje de los equipos de emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577