Personas con discapacidad enfrentan barreras para trasladarse en Altamira
Altamira, Tamaulipas.– Trasladarse de un punto a otro en el sur de Tamaulipas se ha convertido en un reto cotidiano para las personas con discapacidad, debido a la falta de infraestructura adecuada en el transporte público y a la escasa empatía de algunos conductores, denunció la regidora de Altamira, Martha Eladia García Carrizales.
La edil, quien desde hace varios años utiliza silla de ruedas, señaló que solicitar un taxi o un servicio de transporte por aplicación suele ser una experiencia frustrante, ya que en diversas ocasiones los choferes se niegan a prestar el servicio.
“Yo lo externo y lo hago público; me ha pasado que a veces pido taxis o Didi y, cuando me ven, me dicen que van a cancelar porque no me pueden llevar”, relató.
García Carrizales explicó que, para lograr trasladarse, en ocasiones ha tenido que solicitar el apoyo de hasta tres conductores distintos, debido a que no todos muestran disposición para auxiliar a una persona con discapacidad.
“Deben ser conscientes; nosotros también salimos a trabajar, también necesitamos comprar medicamentos. En mi caso, he marcado hasta tres Didi o tres taxis; algunos sí me ayudan, pero no todos tienen esa disponibilidad de apoyar”, expresó.
Finalmente, la regidora hizo un llamado a choferes y ciudadanía para recuperar la empatía y la solidaridad, al recordar que las personas con discapacidad se encuentran en una condición de vulnerabilidad y no siempre pueden ser cien por ciento autosuficientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ