Refuerzan combate al trabajo infantil en escuelas de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPS) intensificó las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de los derechos de adolescentes trabajadores en edad permitida, mediante sesiones informativas en instituciones educativas del Estado.
Las actividades se enfocan en la formación y concientización tempranas, con énfasis en los derechos laborales, la legalidad y la corresponsabilidad social, como parte de una estrategia integral para promover el trabajo digno desde edades tempranas.
Como parte del programa, la Dirección General de Inspección y Previsión Social, a través de la Unidad de Trabajo Digno y Combate al Trabajo Infantil, realizó una sesión informativa del Plan para el Combate al Trabajo Infantil y Protección de los Derechos de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en la Secundaria Técnica No. 90 “Eugenio Hernández Balboa”, en Ciudad Victoria.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes y personal docente, con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos del trabajo infantil y brindar herramientas para el desempeño laboral en condiciones adecuadas. En total, se impartieron seis sesiones informativas que beneficiaron a 167 estudiantes, con la participación de Nelly Esmeralda González González y Rafael Laddaga Cura, así como auxiliares de la Unidad.
Al final, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que se ha impulsado una política activa de cercanía con la comunidad escolar y que la STPS refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector educativo, en concordancia con los principios del gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, colocando en el centro el bienestar de niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ