Hoy es Martes 03 de Febrero del 2026


Crean Comisión Estatal contra la Violencia Deportiva ante vacío legal en Tamaulipas

La falta de atención a denuncias de violencia en el deporte, especialmente contra menores, llevó a crear una Comisión Estatal que revisará casos, fijará sanciones y canalizará responsabilidades a las autoridades competentes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 02 de Febrero del 2026 a las 14:22

Cinthya Jaime Castillo, diputada local
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 475 veces. 66 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La falta de seguimiento a casos de violencia en el deporte dejó al descubierto un vacío legal en Tamaulipas, lo que llevó a la creación de la Comisión Estatal contra la Violencia Deportiva, informó la diputada local Cinthya Jaime Castillo.

La legisladora explicó que no existía una instancia clara para atender denuncias, principalmente en casos que involucran a niñas, niños y jóvenes deportistas, por lo que muchas situaciones quedaban sin atención.

Con la nueva comisión, los casos serán revisados primero por el Instituto del Deporte de Tamaulipas y, de ser necesario, turnados a otras autoridades.

Además, se establecerán reglas y sanciones para entrenadores y asociaciones que incurran en prácticas violentas.

Jaime Castillo señaló que hechos ocurridos en competencias deportivas evidenciaron la urgencia de contar con un mecanismo que garantice la seguridad y el respeto dentro del deporte en el Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577