Bajas temperaturas no causaron daños en cultivos de sorgo y maíz en ejidos de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días a causa del reciente frente frío no han provocado afectaciones en los cultivos de sorgo y maíz sembrados en los ejidos que convergen hacia la Ciudad de Reynosa.
El presidente del Comité Municipal Campesino, Gabriel Armendáriz, dio a conocer que hasta el momento no se han reportado pérdidas ni daños en las parcelas, pese a las bajas temperaturas que se presentaron en la región.
Señaló que los productores han mantenido monitoreo constante en sus siembras y las condiciones actuales permiten mantener estabilidad en el desarrollo de los cultivos.
“El campo se mantiene sin afectaciones; no tenemos reportes de desastres ni pérdidas por las heladas”, indicó.
Armendáriz explicó que las temperaturas descendieron de manera considerable, sin embargo, no fueron lo suficientemente extremas ni prolongadas como para impactar negativamente el crecimiento del sorgo y el maíz, principales productos agrícolas de la zona rural de Reynosa.
Finalmente, destacó que continuarán atentos a los pronósticos climatológicos para tomar medidas preventivas en caso de nuevos frentes fríos durante la temporada
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ