Nuevo Laredo lidera inversión en obra pública por habitante en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el presente año, Nuevo Laredo liderará la inversión de obra pública en Tamaulipas con más de mil 332 millones de pesos de un presupuesto total de 4 mil 998 millones, destacó su alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Explicó que la obra pública estará enfocada en infraestructura, pavimentación y modernización urbana, lo que permitirá mejorar la calidad de vida y fortalecimiento en la competitividad logística de la ciudad.
“Nuevo Laredo se consolida como el municipio con mayor inversión pública por habitante en Tamaulipas, resultado de una administración responsable, con visión estratégica y capacidad de gestión”, precisó Canturosas Villarreal.
Entrevistada en esta ciudad capital, donde participa en la Jornada en Defensa de la Soberanía Nacional, la alcaldesa de Nuevo Laredo, enfatizó que este esfuerzo posiciona al municipio como líder estatal entre las principales ciudades, y que refleja una política de finanzas sanas, planeación financiera y una clara prioridad en la obra pública como palanca de desarrollo social y urbano.
“Viene mucha obra pública, que ahorita no la puedo mencionar, porque la tenemos que pasar primero por Cabildo y que estén de acuerdo todo el cuerpo edilicio, pero vienen obras muy importantes de movilidad, en reencarpeteo, nuevas vialidades, y traemos obras en conjunto con el gobierno del Estado”, detalló.
“Viene la ampliación de puente Mundial que es una obra muy significativa y es una obra del gobierno estatal, después de que tenemos a la Agencia Nacional de Aduanas…el puente pasará de ocho a 18 carriles, van aumentar diez carriles y es una obra que va a detonar muchísimo, vamos a seguir siendo competitivos y vamos a buscar seguir siendo los mejores”, señaló en entrevista.
Canturosas Villarreal, subrayó que desde 2021 se emprendió un trabajo profundo en colectores sanitarios y tuberías, para atender problemas de socavones y descargas de aguas negras que afectaban a la población.
Explicó que en coordinación con el gobierno estatal, federal, Conagua y el NadBank, la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) pasó de sanear 540 litros por segundo a 1,100 litros por segundo, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha determinación. Logramos ampliar la capacidad de saneamiento con inversiones superiores a 21 millones de dólares a fondo perdido, además de un préstamo de 6 millones de dólares que estará saldado al concluir mi administración”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ