Carretera MOT detonará desarrollo económico y turístico del altiplano: Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el altiplano tamaulipeco atraviesa un momento clave para su crecimiento económico, impulsado por obras de infraestructura estratégica, el fortalecimiento del turismo y el desarrollo productivo, particularmente en el municipio de Tula, Pueblo Mágico del Estado.
El mandatario estatal subrayó que la próxima puesta en marcha de la carretera Mante-Ocampo-Tula abrirá nuevas oportunidades para la región.
“Seguramente va a implicar una gran afluencia de vehículos, de carga para transporte público y de tractocamiones”, explicó, al señalar que esta vía conectará al altiplano con los corredores industriales del centro del país.
Villarreal Anaya resaltó que esta conectividad favorecerá directamente a la industria exportadora.
“Muchas de las exportaciones que se dan a través de los puertos de altura, y naturalmente nosotros somos este puerto de altura en Tampico o Altamira, entonces también va a haber una oportunidad de crecimiento y desarrollo en este sentido”, afirmó.
El gobernador añadió que el crecimiento económico se complementa con el impulso al sector primario, particularmente la caprinocultura, una actividad tradicional del altiplano. “Estamos promoviendo a los ganaderos que se dedican a este ramo y también dándoles valor agregado con un próximo rastro tipo TIF de pequeñas especies para que tengamos cada vez un mejor precio a los productores primarios”, señaló.
En el ámbito turístico y cultural, Villarreal Anaya destacó la relevancia de Tula como referente de identidad estatal.
“En nuestras tradiciones, en el festival del cabrito, en los guisos, en las costumbres, en la música y en nuestra vestimenta, Tula es cuna de muchas de las áreas de representación de nuestro Estado”, expresó.
Recordó que la proyección internacional del municipio ya es una realidad. “Como Pueblo Mágico en sí mismo tiene una proyección, estuvieron presentes en el FITUR en España promocionando todo este tipo de oportunidades de nuestra entidad, y nos sentimos muy orgullosos”, dijo.
Sobre la permanencia y fortalecimiento del nombramiento de Pueblo Mágico, el gobernador confirmó que Tamaulipas mantiene sus dos distintivos en Ciudad Mier y Tula, y anunció un hecho relevante para el estado. “Este noviembre Tamaulipas va a ser sede de la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, es un evento muy importante”, destacó.
Finalmente, informó que junto con el gobierno municipal se trabaja para mejorar la imagen urbana y la infraestructura de cara a este encuentro nacional.
“Tanto el gobierno municipal como el gobierno del estado vamos a hacer un esfuerzo en desarrollo y en obra pública para tenerlo muy bonito junto con todos los ciudadanos, para que los visitantes así lo consideren y los jueces nos permitan estas clasificaciones”, citó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ