Hoy es Sabado 31 de Enero del 2026


Emprendedores de Tampico exhiben productos en evento nacional de tractocamiones

La Dirección de Desarrollo Económico impulsa a ocho emprendedores en la Expo Tampico durante la competencia nacional de tractocamiones y abre convocatoria para que MIPyMES busquen ser proveedoras de Walmart
Por: Iván Esquivel El Día Sabado 31 de Enero del 2026 a las 11:34

Nora Izaguirre Acevedo, Nora Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 262 veces. 262 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.-La Dirección de Desarrollo Económico de Tampico impulsa la participación de emprendedores locales durante la competencia nacional de tractocamiones que se realiza en la Expo Tampico, como parte de la estrategia para posicionar la marca “Hecho en Tampico”, informó la titular del área, Nora Izaguirre Acevedo.

La funcionaria explicó que, en el marco de este evento, se instaló un stand con la participación de ocho emprendedores, quienes ofrecen artesanías, alimentos y productos elaborados al momento, con el objetivo de fortalecer la visibilidad de productores locales y pequeños negocios de la ciudad.

Izaguirre Acevedo destacó que la marca “Hecho en Tampico”, ya registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), busca acreditar y respaldar tanto a microemprendedores como a empresas de servicios, facilitando su posicionamiento comercial.

Precisó que el espacio permanecerá abierto al público hasta las 21:00 horas, sin costo de acceso, permitiendo a los asistentes conocer tanto la competencia deportiva como la oferta de productos locales.

En otro tema, la directora dio a conocer que actualmente se encuentra abierta la convocatoria Growth Suite 2026, dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en convertirse en proveedoras de la cadena comercial Walmart, ya sea en tiendas físicas o a través de su plataforma digital.

Detalló que la convocatoria funciona como un proceso de preselección, mediante el cual se evalúa el grado de desarrollo comercial de los productos y servicios, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la empresa.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en la calle 20 de Noviembre, en la zona centro de Tampico, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. El registro estará abierto hasta el 9 de febrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577