Hoy es Viernes 30 de Enero del 2026


Accidente en Tampico evidencia falta de control vehicular y del transporte del Estado

Ninguno de los conductores de los vehículos participantes en la carambola ocurrida hoy contaba con seguro por daños y gastos médicos, declaró la abogada Verónica Martínez Duque
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 29 de Enero del 2026 a las 18:51

Verónica Martínez Duque, abogada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 288 veces. 27 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La colisión entre tres unidades, dos particulares y una del transporte público, puso en evidencia la falta de supervisión por parte del gobierno del Estado a las unidades del servicio de pasaje, pues ninguno de los automotores participantes en la carambola contaba con seguro por daños y gastos médicos, declaró la abogada Verónica Martínez Duque.

Agregó que estaba representando a dos abogados de la tercera edad con quienes se iba a reunir en la Plaza Altavista, sólo que lamentablemente iban en la unidad de alquiler de la ruta Tampico-Altamira cuando se suscitó el aparatoso choque.

Cuando hacía justamente esta defensa de ellos se percató que ninguna de las unidades involucradas en la colisión contaba con seguro, donde evidentemente afloraba la carencia en el automóvil Nissan March, por ser del transporte público, el cual estaría obligado a poseerlo por las reglas que deben obedecer.

La abogada lamentó que por esta falta de supervisión por parte del gobierno del Estado los lesionados que representaba no podían ser llevados a ninguna institución médica de Tampico, y únicamente por recomendación de los responsables de Tránsito y Vialidad podían ir a una clínica, erogar por esos gastos y para reclamar el reembolso debían demandar al responsable del choque ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.

"Los dos lesionados venían en el carro de ruta, ninguno (de los carros participantes del choque) trae seguro, y este de la ruta quiso frenar desde el semáforo (esquina calle Fresno), no alcanzó, porque ya lo vio girando, hizo la maniobra para evitar un golpe mayor, son dos abogados, uno trae la rodilla toda lastimada", precisó.

"O sea, lamentablemente, como estén dando el servicio público sin seguros, de entrada, dónde está el gobierno del Estado que deja y permite que el servicio público, en qué condiciones (está), vean la unidad por dentro y sin seguro, qué irresponsabilidad de las autoridades, ¿qué está haciendo el gobierno del Estado?, está causando problemas ajenos", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577