Se activa alerta marítima en Tampico por nuevo frente frío
Tampico, Tamaulipas. - La Capitanía de Puerto Regional en Tampico emitió una alerta preventiva ante el ingreso de un frente frío y un evento de “norte” que afectará al noroeste del Golfo de México durante la madrugada del viernes 30 de enero.
De acuerdo con el Aviso de Temporal Golfo 14-270126, emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Marítimo de la Secretaría de Marina, se prevé viento del norte y noreste de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h), con rachas de hasta 45 nudos (83 km/h), así como oleaje de entre 3 y 4.2 metros en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. En mar abierto, las rachas podrían alcanzar los 48 nudos (88 km/h) y el oleaje hasta 4.8 metros.
Asimismo, no se descarta la presencia de chubascos de 5 a 25 milímetros y tormentas eléctricas en diversas zonas de Tamaulipas.
Ante estas condiciones adversas, la autoridad marítima ordenó suspender cualquier actividad o maniobra que ponga en riesgo la seguridad de las embarcaciones y la vida humana. También instruyó reforzar los amarres y revisar los accesos a bordo de las naves atracadas en las terminales portuarias.
Se exhortó a extremar precauciones al navegar en el río Pánuco, portar en todo momento el equipo de seguridad establecido en el certificado marítimo y mantener las buenas prácticas de navegación.
Finalmente, la Capitanía de Puerto pidió a la comunidad marítima mantenerse informada a través del canal VHF 16 y 12, así como atender los avisos de Protección Civil y de la Autoridad Marítima Nacional para prevenir accidentes y proteger la vida humana en el mar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ