Fugas de agua aumentaron en Altamira a causa del frío
Altamira, Tamaulipas. - Las bajas temperaturas registradas en los últimos días provocaron un incremento considerable en los reportes de fugas de agua potable en el municipio de Altamira, superando incluso a los trabajos de mejoramiento en la red de drenaje y a los escurrimientos de aguas residuales.
De acuerdo con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, Gabriel Arcos Espinosa, semanalmente se reciben entre 260 y 290 reportes por distintos conceptos, siendo actualmente las fugas del vital líquido las de mayor incidencia, lo que obligó al organismo operador a intensificar labores para atender la demanda ciudadana.
Explicó que este aumento se debe principalmente a la dilatación y contracción de las tuberías por los cambios bruscos de temperatura, situación que también generó una disminución en el consumo de agua y ajustes en la presión de las plantas potabilizadoras.
Detalló que durante la última semana se registraron múltiples fugas en colonias de los sectores Miramar, La Pedrera y Monte Alto, principalmente en líneas antiguas, ya que el calor provoca la expansión de las tuberías y el frío su contracción, generando presión en las uniones y posibles fisuras. Ante esta situación, personal de la Comapa laboró de manera continua, incluso fines de semana, para solucionar la problemática y restablecer el servicio a la brevedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ