Conexión del Libramiento de Reynosa reducirá hasta 40 minutos de traslado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Conexión del Libramiento de Reynosa es una obra vial de 28 kilómetros que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la zona fronteriza, al enlazar la autopista Cadereyta–Reynosa con el Libramiento Sur II, fortaleciendo la conectividad regional y el flujo de transporte de carga y pasajeros.
El proyecto contempla una inversión de 3 mil 950 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), y permitirá reducir hasta en 40 minutos los tiempos de traslado para los usuarios que transitan por este corredor.
Entre los trabajos considerados se encuentra la construcción de una nueva autopista tipo A4 con concreto asfáltico, la habilitación de cinco retornos, una caseta auxiliar con tres carriles de cobro, así como la rehabilitación de la carretera libre existente.
Además del impacto en movilidad, la obra generará alrededor de 900 empleos directos y mil 350 empleos indirectos, y aportará beneficios como mayor seguridad vial, mejora en la infraestructura carretera, reducción de tiempos de viaje y un impulso al desarrollo económico de Reynosa y su zona de influencia.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ