Congreso de Tamaulipas aplaza elección del Fiscal Anticorrupción por falta de exámenes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La designación del nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, programada para este lunes 26 de enero, fue pospuesta debido a que aún no se han recibido los resultados de los exámenes de control y confianza de los integrantes de la terna finalista.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, quien explicó que el proceso no puede avanzar mientras no se cumpla con este requisito legal, ya que la normativa establece que quien encabece la Fiscalía Anticorrupción debe contar previamente con dichas evaluaciones aprobadas.
El legislador señaló que la demora no depende del Poder Legislativo, ya que los exámenes son aplicados por instancias federales y forman parte de un procedimiento que no se resuelve de manera inmediata, por lo que los resultados aún no han sido notificados al Congreso local.
Indicó que, en caso de no contar con los dictámenes durante el transcurso del día, la votación será aplazada hasta que el expediente esté completo y las y los diputados cuenten con toda la información necesaria para someter el nombramiento a consideración del Pleno.
La terna finalista para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas está integrada por Andrés Norberto García-Repper Fávila, Julieta Elena Martínez Trejo y Miguel Ángel Doria Ramírez, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y comparecieron ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ